Este programa se estructura en intervenciones específicas que ofrecen respaldo académico tanto en las ciencias fundamentales como en habilidades interdisciplinarias. Se distinguen tres áreas fundamentales de apoyo, cada una diseñada para brindar acompañamiento integral y especializado a los estudiantes en su desarrollo académico y habilidades esenciales.
Considera apoyos en asignaturas de ciencias básica como matemática, física, química, programación, entre otras así como también talleres de fortalecimiento de conocimientos específicos en áreas técnicas de la ingeniería, ciencia o tecnología vinculados a las asignaturas del plan de estudios.
El apoyo académico transversal se centra en el fortalecimiento de habilidades que dan soporte al aprendizaje, tales como la planificación, metacognición, evaluación, entre otras. En esta área se trabajan, por ejemplo, las funciones ejecutivas y habilidades de pensamiento.
El área socioeducativa está enfocada a mejorar el puente de inserción efectiva a la vida universitaria, velando por la integración y conformación grupal, el fortalecimiento de sentido de pertenencia con la institución, generación de redes, entre otras habilidades desde el área social.